Telefónica obtiene beneficios netos por más de $950 millones

Actualizado
  • 11/05/2019 02:02
Creado
  • 11/05/2019 02:02
La deuda neta de la empresa española también se redujo por octavo mes consecutivo

La compañía española Telefónica informó que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 926 millones de euros, un 10,6 por ciento más respecto a igual período de 2018. La multinacional de telecomunicaciones explicó en un comunicado que los ingresos totalizaron -en el lapso de referencia- 11.979 millones de euros.

De acuerdo con el reporte, la deuda neta de Telefónica registró una reducción por octavo mes consecutivo, hasta los 40.381 millones de euros. ‘Los resultados del trimestre muestran una destacada mejora en la tasa de crecimiento de los ingresos, crecimiento de doble dígito del beneficio neto y del beneficio neto por acción', expresó el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete.

El directivo resaltó que los resultados del trimestre también suponen ‘una aceleración en la reducción de deuda', lo que permite aumentar la fortaleza del balance de la compañía. A su vez, la directora de Finanzas y Control de la empresa, Laura Abasolo, insistió en la intención de seguir con la reducción de la deuda de Telefónica.

‘Nuestra intención es seguir reduciendo la deuda y el apalancamiento en el futuro gracias a una fuerte reducción de caja y podríamos considerar medidas inorgánicas siempre basándonos en el retorno del capital empleado', expuso.

La empresa española mantiene los objetivos de crecer este año, así como su política de remuneración al accionista, con un dividendo de 0,4 euros por acción en efectivo, pagadero en diciembre de 2019 y junio de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus