Inicia sacrificio de bovino panameño para exportar carne a China en junio

Actualizado
  • 17/05/2019 18:05
Creado
  • 17/05/2019 18:05
El primer contenedor de carne saldrá de hacia China a mediados del próximo mes de junio bajo el sello Panamá Exporta

Luego de que Panamá recibiera este viernes, 17 de mayo, la confirmación de la habilitación del primer código aduanero para la exportación de carne bovina al mercado chino, por parte de la Administración General de Aduanas, lo que marca un nuevo hito para la ganadería nacional, con lo que esperan enviar el primer contenedor en junio próximo.

Con esta disposición en la página web de la aduana China, podrán ingresar los contenedores de carne panameña a este importante mercado.
La primera exportación de 200 toneladas de carne apertura el inicio de manera regular de las exportaciones panameñas, lo cual beneficiará a miles de ganaderos de todo el país.

Se prevee también un incremento en la demanda de ganado nacional por lo que se abre una oportunidad de incrementar la producción al productor nacional.

Por otro lado el código le permite a cualquier comprador chino interesado en exportar carne desde Panamá hacia China, lo pueda realizar.

Esta notificación fue dada a primeras horas de hoy desde la embajada de Panamá en China al país, luego de la visita en el mes de noviembre de 2018 de los inspectores chinos a las plantas de carnes nacionales y su posterior asignación de código aduanero en marzo de 2019.

La asignación de este primer código es el resultado del trabajo interistitucional del 
Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Salud (Minsa), las embajadas de ambos países y la agroindustria nacional, señaló el titular de la cartera agropecuaria Eduardo Carles.

El primer contenedor de carne saldrá del país hacia China a mediados del próximo mes de junio bajo el sello de calidad que nos identifica como país, Panamá Exporta.

Panamá ya posee cuatro códigos aduaneros por rubro para exportar, piña, cobia, una especie de atún y carne bovina, distribuidos en diez plantas nacionales aprobadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus