La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Renuncia de ministra del MEF es efectiva a partir del jueves

La carta de renuncia fue presentada el 9 de junio

A partir de este jueves, 27 de junio, se hace efectiva la renuncia de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla.

Mediante su cuenta de Twitter, Varela de Chinchilla manifestó "agradezco al presidente @jcvarela y a los 3,258 funcionarios del @mefpanama que preocupados por el país, al igual que yo, resintieron los injustos ataques; somos un ministerio técnico, no político. Salgo con la frente en alto, orgullosa del trabajo por mi país. Gracias Panamá".

La carta de renuncia fue presentada el pasado 9 de junio, en donde le manifestaba al presidente Juan Carlos Varela, que durante este quinquenio junto a su equipo de trabajo han logrado beneficios para el país en materia económica y financiera.

La carta que fue redactada antes de que el GAFI incluyera a Panamá en la lista gris, de países no cooperantes, la ministra Varela de Chinchilla indicó que "Panamá ha dejado de ser vista como un centro de lavado de dinero, y se ha reconocido su lucha contra el flagelo de las drogras y todas sus implicaciones financieras".

Varela de Chinchilla aseveró al mandatario que "en materia económica y financiera Panamá es hoy diferente al que recibimos en el año 2014. El prestigio internacional e nuestro país y el futuro certero de sus finanzas solo dependerá de las políticas adecuadas y las decisiones de futuras administraciones, que comprendan. 'Que el Panamá que crece debe crecer para todos'".