Fidanque III y Ardito Barletta, presidente y secretario de la JD de la Superintendencia Bancaria

Actualizado
  • 28/06/2019 19:12
Creado
  • 28/06/2019 19:12
Joseph Fidanque III asumirá como presidente de la junta directiva mientras que Nicolás Ardito Barletta fue designado como secretario. 

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá designó a  Joseph Fidanque III como presidente de esa instancia y a Nicolás Ardito Barletta como secretario, según un comunicado extraído de la página web de la entidad y fecha al día de hoy, 28 de junio.

Sin embargo, el comunicado aclara que los nombramientos en esos puestos son efectivos desde el pasado 20 de junio. Ambos por el término de un año, prorrogables por el mismo periodo, aunque los dos ya eran miembros de dicha junta directiva.

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos es el máximo órgano consultivo de regulación y fijación de políticas generales del ente regulador y supervisor de la banca. Entre las atribuciones de este órgano está fijar, en el ámbito administrativo, la interpretación y alcance de las disposiciones legales o reglamentarias en materia bancaria.

Los actuales miembros quedan así: Joseph Fidanque III, presidente, Nicolás Ardito Barletta secretario, Luis Alberto La Rocca,  Louis-Jean Montague Belanger, Ana Tovar, Raimond Smith Guerra y Arturo Gerbaud De La Guardia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus