China-Lac 2019 dejaría una derrama económica de $40 millones al país

Actualizado
  • 28/06/2019 02:00
Creado
  • 28/06/2019 02:00
La XIII Cumbre Empresarial China-Lac 2019 se realizará del 9 al 11 de diciembre en Atlapa. Se espera la participación de más de 2,000 empresarios de China, América Latina y el Caribe

El próximo mes de diciembre, Panamá será sede de la XIII Cumbre Empresarial China-Lac 2019, un evento para el cual se espera la participación de más de dos mil empresarios de China, América Latina y el Caribe que dejen una derrama económica en los diferentes sectores cercana a los $40 millones.

Así lo informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora de China-Lac 2019, durante una conferencia de prensa.

‘China Lac desde ya representará un punto trascendental para la creación de importantes contactos de negocios entre China, Latinoamérica y el Caribe.

Así como una derrama económica hacia otros sectores, cercana a los $40 millones, ya que más de 2,000 visitantes utilizarán servicios de hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento por mencionar algunos', expresó el presidente de Exposiciones y Eventos de la Cámara, Jorge García Icaza.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Cumbre, Gabriel Barletta, destacó que ‘China-Lac es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión'.

Además, recordó que, en el 2017, la CCIAP participó en este encuentro que se desarrolló en Uruguay, y en el 2018, en China'.

Barletta asegura que Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica.

Destacó que la posición geográfica de Panamá permite llevar a cabo operaciones a través de su plataforma logística multimodal, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y consolida al país como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes.

El ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, dijo por su parte que este evento empresarial es el resultado de la alianza entre los sectores público y privado que vienen trabajando en los últimos años para reforzar la posición del país como la Gran Conexión de la región para atraer inversión.

La feria empresarial China Lac 2019 se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre próximo, en el Centro de Convenciones Atlapa de esta capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus