Pilotos de Japón confiere galardón a dos naves del registro panameño

Actualizado
  • 04/07/2019 14:35
Creado
  • 04/07/2019 14:35
El premio lo ganan los buques que cumplen con los rigurosos criterios de calificación

Dos buques pertenecientes al Registro de Buques de Panamá fueron galardonados con el premio a la "mejor calidad de buques 2018" (2018 Best Quality Ship Award), que entrega la Federación de Asociaciones de Pilotos de Japón (JFPA, en inglés), informó este jueves la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de un comunicado.

El carguero Forestal Reina con número IMO: 9272979 y el tanquero Kohzan Maru III con número IMO: 9202388, ambos operados por la línea Nippon Yusen Kaisha (mejor conocida como NYK Line) recibieron este reconocimiento en Tokio, Japón.

El premio lo ganan los buques que cumplen con rigurosos criterios de calificación de la federación nipona, la cual realiza evaluaciones exhaustivas durante los meses de septiembre y octubre de 2018 para luego seleccionar siete embarcaciones.

Durante el proceso de selección se analizó, entre otros parámetros, la manipulación precisa de instrumentos náuticos y dispositivos de operación naval, así como la capacitación integral en términos de navegación del capitán y la tripulación.

El Registro de Buques de Panamá expresó su complacencia por el hecho de que ambas naves formen parte de su flota.

En el comunicado la AMP aprovechó para reafirmar el compromiso que mantiene con el Memorándum de Entendimiento de Tokio (Tokio MoU), sobre el Estado Rector de Puerto que busca, entre otras cosas, salvaguardar la seguridad de la navegación.

El premio a la Mejor Calidad de Buques fue instaurado en el 2003, con el objetivo de aumentar la concienciación no solo de las operaciones de embarcaciones seguras, sino también la necesidad de conservación ambiental dentro de nuestros puertos y océanos.

NYK Line es una de las mayores compañías de transporte del mundo. Fue establecida en 1885 y forma parte del consorcio Mitsubishi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus