La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Economía

Capac y Gobierno comparten preocupación por fortalecer sector construcción

El Ministerio de Comercio e Industrias señaló que entre sus prioridades se encuentra el apoyo a la industria nacional

Imagen Ilustrativa.

Este martes sostuvieron una reunión dirigentes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el ministro de Comercio e Industria (MICI), Ramón Martínez, coincidiento en la importancia de fortalecer el sector construcción.

De acuerdo un comunicado del MICI, Martínez señaló que entre las prioridades del Ejecutivo está su apoyo a la industria nacional para elevar la productividad y competitividad del sector, con miras a la creación de empleos.

“Esta es la primea piedra de la construcción de una política de respeto a la industria nacional y protección de los empleos nacionales”, indicó el ministro.

Como parte de una sesión de trabajo entre la institución y el gremio empresarial, se discutió sobre el mejoramiento de la fiscalización de la calidad de los materiales de construcción que se comercializan en el país, la revisión y actualización de las normas de calidad actuales, la habilitación y certificación de más laboratorios que expidan certificados de conformidad de la calidad, así como el fortalecimiento del Centro Nacional de Acreditación (CNA).

Por parte de la CAPAC acudieron al encuentro el presidente del gremio, Héctor Ortega y el directivo Jorge Luis Quirós, y los directores de ARGOS y CEMEX Harry Abuchaibe y Andrés Jiménez, respectivamente.