Panamá participa en foro de Sica sobre función pública

Actualizado
  • 21/08/2019 20:46
Creado
  • 21/08/2019 20:46
La VII Reunión Intermedia de Autoridades se realiza este jueves 22 de agosto como un espacio para compartir los avances que se han dado en materia de Administración Pública en los países que del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Este jueves, 22 de agosto, autoridades del Servicio Civil de Centroamérica, Panamá y República Dominicana se darán cita en Santo Domingo, República Dominicana, en la VII Reunión Intermedia de Autoridades un espacio para compartir los avances que se han dado en materia de Administración Pública en los países que del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En este encuentro, se coordinarán detalles del XX Foro de la Función Pública que se realizará en enero 2020 en República Dominicana y tiene como propósito crear espacios de reflexión y discusión sobre la gestión del desarrollo en la innovación pública, con la finalidad de construir capacidades técnicas para Estados eficaces, eficientes y efectivos, además de propiciar el acercamiento institucional mediante el intercambio de ideas, experiencias y avances derivados de la función en la Administración Pública en las diferentes regiones.

Esta reunión será presidida por S.E. Manuel Ramón Ventura, Ministro de Administración Pública de República Dominicana y contará con la presencia Directores del Servicio Civil, Carrera Administrativa y Función Pública de Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Para este año participará una delegación en calidad de observadores del Ministerio de Educación Superior República Cuba, representada por: S.E. Gerardo Montenegro Durán, Director Nacional de Capacitación de Cuadros y Estudios de Dirección, y S.E Mariela Columbie Santana, Asesora.

Dentro de las actividades de la agenda destacan las conferencias magistrales que ofrecerán el Dr. Jean Paul Vargas, Coordinador de Investigación y Extensión ICAP sobre: Innovación pública basada en datos: Transformando la acción gubernamental y el Xu Zhengzhong, Profesor, Director del Instituto de Organizaciones Internacionales de la Academia de Gobierno de China y Vicedecano del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales sobre: La experiencia de China en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros reuniones plenarias de coordinación.

Por parte del Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP, en su calidad de Secretaría Técnica del Foro, participarán, Dr. Alexander López, Director ICAP, MSc. María José Castillo, Gerente Técnica, MSc Andrea Araya y el Lic. Jonattan Murillo; Gestores de Proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus