Asep y Secretaría de Energía irán a la Asamblea por apagones

Actualizado
  • 22/08/2019 02:04
Creado
  • 22/08/2019 02:04
A su vez, aclaró que la Asep es el ente encargado de supervisar y exigir el cumplimiento de normas de calidad admisibles.

El administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Armando Fuentes, confirmó ayer que —a pesar de los pocos días que tiene de estar en el cargo— se presentará ante la Asamblea Nacional para dar las explicaciones solicitadas por la Comisión de Infraestructura Pública sobre los apagones.

‘Con gusto vamos a comparecer a la Asamblea; y estamos seguros de que vamos a mejorar la calidad del servicio (de electricidad) conjuntamente con las empresas para el beneficio de los usuarios', declaró Fuentes durante el XI Simposio Industrial y de Energía, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

Por su parte, el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, destacó que valora el interés de la Comisión de Infraestructura y confirmó que cumplirá con la citación expedida para ‘indagar' y ‘conocer' de primera mano de los representantes de Edemet, los argumentos y motivos sobre la calidad del servicio que reciben los panameños en el sector Metro-Oeste.

A su vez, aclaró que la Asep es el ente encargado de supervisar y exigir el cumplimiento de normas de calidad admisibles. Sin embargo, como regente del sector eléctrico, mantendrán un seguimiento firme, porque ‘sentimos el descontento popular, y estas empresas deberán explicar ante la Comisión los desafíos que enfrentan para su modernización, y en especial, en cómo estas se relacionan con los clientes'.

Fuentes y Staff comparecerán ante el pleno, luego de que —al igual que el gerente de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro - Oeste (Edemet), José Luis Llorent Soler — fueron citados para el próximo lunes, 26 de agosto, a rendir explicaciones por los constantes apagones que se vienen registrando.

La Estrella de Panamá trató de conocer la postura de Naturgy sobre la citación de Edemet, pero dijeron que no van a ‘emitir comentarios'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus