Scotiabank asigna $10 millones para créditos pymes

Actualizado
  • 29/08/2019 02:00
Creado
  • 29/08/2019 02:00
A través de un comunicado, el banco informó que pondrá a disposición de los pequeños y medianos empresarios productos como leasing

Debido a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) para la economía del país, Scotiabank puso a su disposición $10 millones para créditos relacionados a este tipo de iniciativas comerciales.

A través de un comunicado, el banco informó que pondrá a disposición de los pequeños y medianos empresarios productos como leasing (arrendamiento financiero) y crédito para compra de vehículos de uso personal o comercial, líneas de crédito para capital de trabajo, créditos a plazo con garantía hipotecaria y traslado o consolidación de deudas comerciales. Para esto, ofrecerán líneas de crédito con tasas desde 6.50% anual. Los créditos a largo plazo —más de un año— con garantía hipotecaria comercial tendrán tasa desde 6% anual. Arrendamiento financiero para vehículos de uso del socio: estarán desde 6.25% y los vehículos comerciales desde 6.75% en leasing financiero.

Para los que deseen aplicar en este proceso, el banco ofrece algunos consejos para obtener un crédito pyme, para hacer un mejor uso de los recursos como determinar su plan de negocio, reconocer los diferentes productos de financiamiento, asegurarse de conocer los términos y condiciones del crédito, no excederse de la capacidad de pago, pensando en el crecimiento que tendrá su empresa; el tener un orden en los números y estar al día con los pagos.

A razón de todos estos requisitos, Francisco González, gerente sénior de Banca Pymes de Scotiabank, dijo que ‘es importante que los empresarios de pymes se asesoren para evaluar las distintas alternativas de financiamiento y definir cuál se ajusta a sus requerimientos, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra la empresa, su situación económica y los objetivos de negocio. Generalmente, las empresas se endeudan porque necesitan apoyar la gestión del negocio y porque buscan su consolidación en el mercado; nuestro trabajo es guiarlos en este proceso'm indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus