Diez estudiantes universitarios se entrenarán en China en TIC

Actualizado
  • 04/09/2019 02:00
Creado
  • 04/09/2019 02:00
Los universitarios fueron seleccionados para recibir entrenamiento en tecnologías como parte del programa Semillas del Futuro de Huawei

Unos diez estudiantes universitarios panameños de distintas carreras de ingeniería fueron seleccionados para recibir entrenamiento en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en China, así lo anunció Huawei Technologies.

La capacitación que recibirán estos jóvenes profesionales forma parte del programa insignia de responsabilidad social empresarial Semillas para el Futuro 2019, que realiza la empresa tecnológica china desde hace ya cinco años.

‘Los universitarios podrán fortalecer sus conocimientos sobre últimas innovaciones tecnológicas, de la mano de expertos de la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China, mientras se ilustran sobre la cultura e idioma del país', manifestó la fuente.

Los universitarios escogidos para la versión del programa este año son: Ana Villarreal, Génesis García, Yessica Navarro, Liz Saavedra y Neilani Douglas, de la Universidad de Panamá; y Jhoseph González, Wilson Liu, Andrea González, Gloriela Estribí y Luisi Huang, de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La convocatoria reunió a más de 50 estudiantes de las universidades públicas del país, incluyendo las sedes regionales, quienes presentaron sus propuestas sobre cómo podrían mejorar el país a través de la implementación de la red 5G, en beneficio de diversos sectores del país.

Este es el quinto año que la empresa tecnológica china lleva a cabo su programa Semillas para el Futuro en Panamá, capacitando a más de 40 estudiantes panameños. A nivel global, la iniciativa se desarrolla desde el año 2008 y actualmente se realiza en más de 108 países.

‘A través de estas iniciativas, Huawei aporta a la educación panameña, preparando a los jóvenes profesionales para que puedan afrontar los nuevos retos y exigencias que demanda el sector tecnológico a nivel global', puntualizaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus