Panamá,25º

16 de Dec de 2019

Economía

Abren consulta sobre propuesta de movilidad eléctrica

Las bases de la estrategia estarán disponibles en la página web de la Secretaría Nacional de Energía, del 3 al 10 de septiembre del presente año

La Secretaría Nacional de Energía puso a disposición del público en general la información base de la propuesta de su Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (Enme) y abrió el periodo de consulta pública

La estrategia de movilidad eléctrica está plasmada en un documento de doce páginas publicado ayer en una resolución, que además especifica metas y objetivos definidos para que Panamá pueda lograr la transición hacia un modelo de movilidad sostenible, limpio y eficiente para 2030.

Detalla que la estrategia propone las siguientes metas: 25% a 40% de participación de vehículos eléctricos en las ventas de autos, 10% a 20% de autos eléctricos en la flota de autos particulares; 25% a 50% de autos eléctricos en la flota de gobierno; y 15% a 35% de buses eléctricos en las flotas de buses con concesiones autorizadas.

El documento estará disponible en la página web de la Secretaría Nacional de Energía: www.energía.gob.pa , del 3 al 10 de septiembre del presente año.

Durante este periodo ‘se evaluará los comentarios recibidos como parte del proceso de consulta pública y en aquellos casos que proceda realizar algún cambio se incorporará al documento', según consta en la Resolución No. 4433 de 2 de septiembre de 2019, publicada en la Gaceta Oficial No. 28851-B.