Esperan cosechar 140 mil quintales de café en zafra de Chiriquí

Actualizado
  • 14/09/2019 02:06
Creado
  • 14/09/2019 02:06
Las zonas de mayor producción se ubican en los distritos de Tierras Altas, Renacimiento, Boquete y áreas de mediana altura de Bugaba y Dolega

Una producción total de 140 mil quintales de café se espera cosechar en la provincia de Chiriquí durante la zafra que inició este mes de septiembre y culmina en febrero del próximo año, según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La zafra cafetera se inició en Santa Clara, distrito de Renacimiento, a donde se espera una producción estimada de 68,000 quintales en 3,600 hectáreas sembradas. En esta producción agrícola participan un total de 900 productores.

De acuerdo con la entidad, las zonas de mayor producción se ubican en los distritos de Tierras Altas, Renacimiento, Boquete y áreas de mediana altura de Bugaba y Dolega; generando gran cantidad de empleos en la región. ‘La actividad cafetalera les permite a los productores avanzar en la búsqueda de mejores logros en la caficultura, como es el incremento en los rendimientos y en la comercialización del producto, a través de una marca específica que le dará valor agregado a su actividad', expresó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus