Capac Expo Hábitat 2019 logra transacciones por $175 millones

Actualizado
  • 24/09/2019 07:00
Creado
  • 24/09/2019 07:00
Esta feria contó este año con la presencia de 400 expositores nacionales e internacionales que presentaron unos 600 proyectos inmobiliarios

Transacciones hipotecarias por más de $175 millones fueron logradas en la reciente Capac Expo Hábitat 2019, lo que se traduce en un 46% más de lo proyectado en ventas por sus organizadores, informó ayer la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Inicialmente, los representantes de Capac, organizadora de esta feria inmobiliaria, habían previsto que ventas por el orden de los $120 millones. Es decir, que superaron las metas por $55 millones o 45.8% más.

Las ventas de la Expo Hábitat 2019 correspondieron a unas 2,100 viviendas, entre casas y apartamentos, ubicados en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, zonas de playa, montaña y principales ciudades del interior del país.

Esta feria contó este año con la presencia de 400 expositores nacionales e internacionales que presentaron unos 600 proyectos inmobiliarios y el respaldo de 14 bancos hipotecarios, públicos y privados, que cerraron trámites de compra y venta con los miles de visitantes que se dieron cita en el evento, que se realizó del 11 al 15 de septiembre en Atlapa.

“Nos sentimos sumamente satisfechos por el trabajo logrado de la mano de la banca y las empresas expositoras y promotoras. Agradezco también al público comprador que puso su confianza en nuestra feria, la más representativa de toda la región”, añadió Héctor Ortega, presidente de Capac.

Reconoció también que la modificación de la ley de intereses preferenciales, que amplía el rango de incentivos de $120,000 a $180,000, permitirá a un nuevo segmento de la población obtener viviendas con mayores facilidades crediticias.

La modificación a esta normativa fue sancionada por el Ejecutivo el viernes pasado con el fin de reactivar el sector construcción y generar más viviendas y empleos en el país.

Por su parte, Fernando Méndez, presidente del Comité Organizador, también expresó su complacencia por los resultados obtenidos. “Sentimos que los panameños y extranjeros que nos visitaron mantienen un alto nivel de confianza en nuestro país. Estamos convencidos de que en los próximos meses se iniciarán nuevos proyectos de inversión, lo cual permitirá reactivar la industria con un impacto positivo en el crecimiento económico nacional”, afirmó.

La construcción es una de las categorías que muestra buen desempeño este año, según el Índice Mensual de Actividad Económica, que creció en 3.16%, de enero a julio de 2019, comparado con igual período del año previo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus