Panamá implementará estándares GS1 para mercancía de Zona Libre

Actualizado
  • 04/10/2019 11:47
Creado
  • 04/10/2019 11:47
Incluyen estándares de trazabilidad, comercio y procesos logísticos, inicialmente para la mercancía que se mueva entre Zona Libre y la Aduana
Archivo

El Gobierno panameño incorporará los estándares globales GS1 para la trazabilidad, el comercio y los procesos logísticos del país, con el objetivo de mejorar la competitividad logística del país.

La medida pretende elevar la eficiencia y transparencia en los procesos, inicialmente entre la Zona Libre de Colón y la Autoridad de Aduanas, para que 'haya mayor fluidez comercial en el manejo de la mercancía en la zona franca'.

El anuncio lo hizo el Ministro consejero para facilitar la inversión privada, José Alejandro Rojas, en el marco de la segunda reunión del Gabinete Logístico realizada esta semana.

También se creará la Dirección Nacional de Estandarización, una unidad administrativa que funcionará dentro de la Autoridad de Innovación Gubernamental  (AIG), y que será la encargada de implementar los estándares de GS1 en Panamá.

El GS1 es una organización privada sin fines de lucro con sede global en Bruselas, dedicada a la elaboración y aplicación de estándares de identificación única, servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento, la oferta y la demanda a nivel mundial y en todos los sectores. Brindan sus servicios en más de 140 países y tienen más de 42 años de experiencia en los estándares mundiales. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus