La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Jamaica anuncia aumento de vuelos desde Suramérica

La isla caribeña recibió más de tres millones de visitantes desde el comienzo del año

Jamaica anuncia aumento de vuelos desde SuraméricaEFE

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, anunció este domingo que a partir de diciembre la isla caribeña verá reflejado un aumento en los vuelos desde Suramérica, lo que supondrá un crecimiento en la llegada de turistas.

Bartlett, en declaraciones a la prensa local, señaló que aerolíneas de América Latina inaugurarán tres nuevos vuelos semanales desde Chile y otros dos países suramericanos -que no especificó- a Montego Bay, el principal centro turístico de Jamaica.

Esto se suma a los 11 vuelos que ahora ofrece Copa Airlines desde Panamá, lo que elevará el total de vuelos semanales entre el continente y Jamaica a 14.

"Eso contribuirá en gran medida a ayudarnos a desarrollar todavía más el mercado suramericano, que, en este momento, es el de más rápido crecimiento para Jamaica, con un 23 % de subida el último año", dijo el ministro .

El funcionario anunció además que Jamaica se está expandiendo a nuevos mercados en Asia, en concreto con acciones de promoción en Japón e India, principalmente.

El ministro señaló que estas iniciativas de promoción son fundamentales para fortalecer la capacidad de recuperación de la industria del turismo de la isla frente a cualquier consecuencia que pueda resultar de conmociones como una recesión mundial.

"Jamaica está siendo activa en sus esfuerzos para garantizar que nuestros mercados estén asegurados de modo que si hay consecuencias de un país podamos compensar con otro y mantener nuestro impulso de crecimiento al nivel que habíamos proyectado", subrayó.

La isla caribeña recibió más de tres millones de visitantes desde el comienzo del año, cifra que incluye aproximadamente 1,9 millones de personas que llegaron al territorio caribeño haciendo escala y poco más de un millón de pasajeros de cruceros.

Las ganancias en ese periodo aumentaron un 10,2 % en la comparación interanual, con lo que se va camino de superar el objetivo proyectado para el año 2019 de 3.700 millones de dólares provenientes del turismo.