Ejecutivo aprueba $34 millones para subsidio eléctrico del primer semestre 2019

Actualizado
  • 15/10/2019 18:35
Creado
  • 15/10/2019 18:35
El 76% de los clientes que consuman hasta 300 kilovatios hora gozan del subsidio

El Consejo de Gabinete aprobó este martes las transferencias correspondientes al primer semestre de 2019 del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), según lo establecido en la Resolución de Gabinete N° 131 de 26 de diciembre de 2018.

Aprueban $34 millones para la compensación tarifaria de empresas distribuidoras y clientes.

El total asciende a $34 millones, de los cuales $21 millones corresponden al FET para compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET), Elektra Noreste, S.A. (ENSA), por los aportes otorgados a sus clientes con tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), con consumo de hasta 300 kilovatios hora.

En tanto, los $13 millones restantes irán al Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigidos a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi), para compensar lo concerniente a la aplicación del beneficio a sus clientes, lo que incluye la tarifa aplicada a los clientes finales y la tarifa aprobada para el área de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas.

Con el monto aprobado el subsidio eléctrico cubre al 76% de los clientes que consuman hasta 300 kilovatios hora.

Para el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén,  "el Fondo de Estabilización Tarifaria cumple una función social muy importante en nuestro país y es garantizar el acceso al servicio eléctrico a una tarifa costeable, a los ciudadanos de menores recursos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus