Hoteleros evalúan las tendencias de interiores y coinciden que Panamá requiere promoción

Actualizado
  • 17/10/2019 18:02
Creado
  • 17/10/2019 18:02
Los huéspedes ahora recuerdan a dónde estuvieron por el diseño y personalidad del hotel; sin embrago, los hoteleros coinciden en más promoción

"La renovación hotelera como herramienta para reposicionar el destino turístico Panamá” fue la temática abordada por directivos de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) con la participación de representantes del Grupo Español El Corte Inglés como parte de una jornada del taller Renueva Hotel, para evaluar las tendencias más vanguardistas en interiorismo hotelero.

Este tipo de talleres que se realiza en otras 10 latitudes del mundo, trata sobre el diseño interior de los hoteles y los cambios que vive, es decir, lo que servía ayer ya no es válido hoy y estará obsoleto mañana.

Estos análisis son el resultado de estudios donde el huésped recuerda a dónde estuvo a través del diseño. La tendencias revelan que los clientes se fijan en la personalidad del hotel y cómo este se ajusta a sus gustos y estilo.

Durante la jornada, los asistentes conocieron algunos casos de éxito internacional en renovación hotelera y la presentación del primer estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del turismo elaborado por la consultora “We are Marketing”, especialista en transformación digital de empresas turísticas.

En el marco del taller, los hoteleros panameños coincidieron en que el país, como destino turístico, dispone de todos los incentivos necesarios para la recepción masiva de visitantes, pero requiere la promoción necesaria para atraer a los turistas.

Los hoteleros de Panamá mantienen la percepción que la marca Panamá es necesaria, no obstante, validan la colaboración público-privada para reforzar y consolidarse como un destino turístico internacional.

Ante el diseño y nuevas tendencias, el presidente de la APATEL, Armando Rodríguez, resaltó la importancia de las exposiciones y señaló que evaluar cómo será una habitación de los hoteles a futuro es importante porque se debe considerar la arquitecta y algunas características que primarán, como la existencia de televisión o escritorio, los baños híbridos y las soluciones de ahorro energético.

Agregó que "en una clara tendencia hacia la sencillez de uso, se debe simplificar el uso de la tecnología, manteniendo la calidad porque ha habido mucho abuso en este sentido y los clientes muchas veces no saben cómo utilizar la tecnología que ponemos a su disposición".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus