Compra directa de botas para estudiantes de zonas apartadas

Actualizado
  • 28/10/2019 00:00
Creado
  • 28/10/2019 00:00
El Ministerio de la Presidencia adquirió 65 mil pares de botas de lluvia a un costo de $413,822. 50 para donarlos a niñas y niños de escasos recursos residentes en la comarca Ngäbe Buglé, como parte de la agenda social de la administración Laurentino Cortizo.

El Ministerio de la Presidencia adquirió 65 mil pares de botas de lluvia a un costo de $413,822.50  para donarlos  a niñas y niños de escasos recursos residentes en la comarca Ngäbe Buglé, como parte de la agenda social de la administración Laurentino Cortizo.

Se trata de botas de lluvia en diferentes tamaños, colores y con un logo de diseños animados que se adquirieron de forma directa a la empresa Farmar Corp., cuyo representante legal es Rufino Daniel Rodríguez.

El gobierno justificó la compra directa a esta empresa aduciendo que si el acto público se realizaba, por el tiempo que conlleva la celebración, a los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a la fábrica y entregar el producto en las  fechas tentativas, tomando en cuenta el proceso de organización y distribución a lo largo del país.

El pliego explica que una vez recibidos estos calzados, se deben seleccionar por talla y lugar de destino.

El factor económico, según el pliego, fue otro de los motivos por los cuales contrataron a la empresa, ya que se cotizaron cuatro empresas siendo ésta la que ofertó el precio más económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus