BDA lanza plan de recuperación y mitigación de sequía con préstamos blandos

Actualizado
  • 30/10/2019 17:17
Creado
  • 30/10/2019 17:17
Crean una línea de crédito para que los productores construyan abrevaderos y represas para contrarrestar la sequía

El gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Cecilio Ricord sustentó ante Consejo de Gabinete Agropecuario, celebrado en los terrenos de la Feria de Azuero, un Plan de Recuperación y Mitigación para apoyar a los productores con créditos blandos, para la construcción de abrevaderos y mini represas, para mitigar los efectos de la temporada seca.

Durante la reunión también aprobaron medidas para contrarrestar la importación de carne bovina, el arancel para la leche grado C y la orden para que en todas las compras de alimentos del Gobierno se incluyan los productos nacionales.

Sequía

Debido a que el 2019 está siendo considerado uno de los años más secos en Panamá, el Consejo de Gabinete Agropecuario aprobó una resolución que autoriza la construcción de abrevaderos de emergencia, para enfrentar la sequía y “cosechar agua” producto de las lluvias.

Los abrevaderos medirán no más de media hectárea, tendrán la remoción de hasta 1,000 metros cúbicos de tierra y estos no requerirán de estudios de impacto ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus