Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Economía

Gigante bancario chino ICBC estrena ecosistema de banca inteligente

El sistema integra productos financieros, de financiamiento,  gestión financiera e inversión

Banca electrónica

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), el mayor prestamista comercial del país, lanzó este viernes su ecosistema de banca inteligente (ECOS), para mejorar aún más sus servicios con la ayuda de las tecnologías financieras. 

El ICBC ha construido una "ecología" transfronteriza abierta e integrada a través del ECOS, que integra productos financieros, como el pago, el financiamiento, la gestión financiera y la inversión, a los escenarios diarios de consumo y producción, como la educación, la atención en salud y los viajes, según la entidad.

 El ECOS ha mejorado la capacidad del banco para apoyar el exponencial crecimiento del negocio de internet, y puede gestionar de manera más efectiva las temporadas altas de pago en línea, como la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo Lunar chino) y el festival de compras en internet conocido como el "doble once", que se celebra el 11 de noviembre. El banco lanzó su proyecto de banca inteligente en 2017. 

Este año, el ICBC ha acelerado el desarrollo de la innovación en relación con las ciencias y tecnologías financieras, mediante el establecimiento de una filial de ciencia y tecnología y la creación de un instituto para la investigación sobre ciencias y tecnologías financieras.

502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx/1.14.0 (Ubuntu)