Orden liquidación forzosa de ALLBank

Actualizado
  • 08/11/2019 16:25
Creado
  • 08/11/2019 16:25
Tras dos meses de estar intervenido, la Superintendencia Bancaria ordenó la liquidación forzada desde este viernes, con el sustento de que 'no es factible su venta'

Tras dos meses de haber intervenido administrativa y operativamente al banco AllBank, la Superintendencia Bancaria ordenó su liquidación forzosa efectiva a partir de las 3:00 pm de este viernes 8 de noviembre. 

A través de la resolución SBP- 0205-2019, el regulador bancario sustenta la medida en el  informe del Administrador Interino y su propia valoración, a partir de la cual concluyen que debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de Allbank, Corp., 'no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco'.

Además, aclaran que l a incertidumbre sobre la posibilidad de realizar los activos líquidos y portafolio de inversiones en valores colocados y custodiados en instituciones de su grupo bancario hacen inviable el banco como negocio en marcha, dado lo débil y frágil de su real liquidez y solvencia. 

Ante esta situación, Allbank, Corp. no presentó una solución efectiva a corto plazo, ni propuestas financieras adecuadas, sobre la disponibilidad real de los fondos y títulos valores del Banco que mantiene en las entidades relacionadas, según la Superintendencia. 

"Las reiteradas evasivas, plazos y condiciones inviables demostraron el riesgo de la operación del Banco y su insostenibilidad debido a su agotado modelo de negocios", concluyen en la resolución.

Llaman además a 'una prolija investigación por parte de entes jurisdiccionales que permitan una aclaración profunda y deslinde de responsabilidades'.

Al momento se mantienen suspendidas todas las operaciones bancarias de Allbank y están suspendidos hasta por seis meses los términos de prescripción de todo derecho o

acción de que es titular el Banco y los términos en los procesos judiciales o  administrativos, en los que el Banco sea parte, salvo aquellos que persigan la ejecución de una prenda, hipoteca o garantía real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus