Panamá y Jamaica suscribirán acuerdo para impulsar el turismo multidestino

Actualizado
  • 14/11/2019 15:52
Creado
  • 14/11/2019 15:52
La iniciativa que busca elevar el número de visitantes a ambos destinos se firmará en España en enero de 2020

En enero de 2020 en el marco de FITUR- España, los gobiernos de Panamá y Jamaica, representados por los ministros de Turismo, Iván Eskildsen, y Hon Edmund Bartlett, respectivamente, suscribirán un acuerdo multidestino, a fin de fortalecer las relaciones turísticas e incrementar la llegada de turistas en ambos destinos.

La reunión surgió en el World Travel Market (WTM) en Londres, Reino Unido, uno de los eventos feriales más grandes e importantes de la industria del turismo, en el que Panamá mostró toda su oferta turística para ocio y mice (congresos y convenciones), a los representantes de los 182 países que participaron en la feria.

Eskildsen comentó que "con el futuro acuerdo de promocionar el multidestino entre Panamá y Jamaica se busca fortalecer las redes de cooperación entre ambas naciones y, además, se trata de una herramienta para brindar una oferta más amplia que incremente el número de turistas, lo que impactaría positivamente en el crecimiento económico del país".

“Panamá se convertirá en un centro de vuelos de larga distancia y Emirates y Air China se encuentran entre las dos aerolíneas seleccionadas", detalló.

El documento contempla, ente otros, la construcción de un centro de gestión global de resiliencia y crisis por satélite, el cual estaría ubicado en una universidad en Panamá, aseguró el ministro jamaiquino.

Desde 1966, la República de Jamaica ha tenido relaciones diplomáticas con Panamá y, actualmente, la línea área panameña Copa Airline realiza once vuelos semanales a la mencionada nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus