Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Economía

Aumenta confianza de las pymes en China ante estabilización económica

La economía del país se estabiliza con el apoyo de las políticas aplicadas, de acuerdo con un informe del sector.

Billete de 100 yuanes.

Las empresas pequeñas y medianas (pymes) en China mostraron más confianza comercial en noviembre, mientras la economía del país se estabiliza con el apoyo de las políticas aplicadas, de acuerdo con un informe del sector.

El índice de confianza de las pymes de China alcanzó 54,7 en noviembre, por encima del 54,5 de octubre, lo que supone un aumento consecutivo durante tres meses, según un informe emitido por la institución financiera Standard Chartered Bank.

Los subíndices de rendimiento actual y entorno crediticio subieron en relación con el mes pasado. El sector de la manufactura, en particular, registró una producción robusta y nuevos pedidos. 

El banco central chino implementó dos recortes específicos del coeficiente de reservas obligatorias en octubre y noviembre para promover la financiación hacia las pymes. En el informe se indica que casi un 59 por ciento de las empresas encuestadas esperan que la tasa de cambio del yuan, la moneda china, se mantenga estable en los próximos tres meses.