Rey Holding Corp. registra ganancia operativa de $31.5 millones en 2019

Actualizado
  • 02/12/2019 19:30
Creado
  • 02/12/2019 19:30
La corporación desarrolló iniciativas para el fortalecimiento operativo y la competitividad en precios, a través de su plataforma multimarca

Rey Holding Corp. presentó ante la Bolsa de Valores de Panamá sus estados financieros interinos no auditados al cierre del año fiscal 2019, en los cuales se reflejan resultados positivos en términos de utilidad operativa por $31.5 millones, antes de depreciaciones y excluyendo gastos no recurrentes.

Actualmente, la corporación cuenta con un total de 5,500 colaboradores, cinco formatos de negocio y 100 sucursales ubicadas a nivel nacional, que la posicionan como una de las más importantes en el país.

La empresa continúa con su plan de eficiencia operativa y competitividad, enfocado en mejorar el surtido, la disponibilidad de productos y el servicio al cliente. Durante este año, se han realizado importantes inversiones para mejorar el pago a proveedores, la cadena logística, y para ofrecer más y mejores beneficios a sus colaboradores. Además, y de acuerdo con su plan estratégico, se continúan abriendo nuevas tiendas y desarrollando nuevos formatos de negocio.

El año 2019 estuvo marcado por el hito que significó la transacción mediante la cual Corporación Favorita adquirió la mayoría de las acciones del grupo. Esta transacción ocasionó gastos no recurrentes, asociados principalmente a la Oferta Pública de Acciones que, junto con registros contables no operativos y aprovisionamientos por implementación de nuevas normas financieras, dieron como resultados un déficit neto de $35 millones. Cabe mencionar que estos registros no afectan la liquidez ni la solidez financiera de la empresa, dado que no han generado un desembolso de efectivo en el período en curso.

Corporación Favorita, como nuevo accionista mayoritario, ha demostrado un respaldo total al Grupo Rey. De esta manera, podrá continuar con su plan de inversión y crecimiento en Panamá. Estas inversiones estarán enfocadas en activos que generen un mejor servicio y eficiencias operativas al negocio, las cuales podrán ser transferidas a sus clientes, colaboradores, proveedores y, en general, a las familias de Panamá, con el firme objetivo de mejorar su calidad de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus