Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Economía

Analizan desempeño del Canal de Panamá en una reunión en Georgia

En una reunión en Savannah, Georgia, miembros de la Junta Directiva y Junta Asesora de la vía interoceánica discutieron el desempeño del Canal, su visión estratégica, las tendencias marítimas y la situación del agua.

Mediante un comunicado, el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, manifestó que en este encuentro “ en Savannah pudimos confirmar el impacto positivo del Canal ampliado en el comercio, particularmente llegando a este puerto, así como la posibilidad de buscar oportunidades futuras en el comercio de gas natural licuado proveniente de la nueva terminal de exportación en la isla de Elba”.

Asimismo destacó que la conectividad multimodal de Savannah le “abre más posibilidades de negocios a nuestros clientes (de Panamá) en común. Esperamos mejorar aún más nuestro potencial conjunto”.

La Junta Asesora se reúne una o dos veces al año en Panamá o en una ciudad vinculada a la industria marítima.

Savannah fue seleccionada este año debido a que una cantidad significativa de carga, principalmente contenerizada, viaja a este puerto después de transitar por la vía interoceánica, lo cual ha aumentado desde la inauguración del Canal ampliado, en 2016, según fuentes de la ACP.