Director del IMA atiende a productores agroforestales de Burunga

Actualizado
  • 12/12/2019 13:58
Creado
  • 12/12/2019 13:58
El grupo de 32 productores atiende 42.3 hectáreas donde cultivan yuca, maíz, guandú, plátano, otoe, porotos, caña, orégano y achiote, además de elaborar miel de caña

Un conversatorio entre el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz y miembros de la Asociación Agroforestal Nueva Esperanza de Burunga, en el distrito de Arraiján, se realizó en campo con el objetivo de analizar el estado de los cultivos de la comunidad.

En la visita, Araúz fue llevado a un globo de terreno de 42.3 hectáreas -administrada por 32 productores de la localidad- donde cultivan yuca, maíz, guandú, plátano, otoe, porotos, caña, orégano y achiote, además de elaborar miel de caña.

El director del IMA resaltó el éxito de la Asociación de Productores del Cañaveral y la comercialización de guandú a importantes clientes agrocomerciales.

Destacó el funcionario la labor que, en conjunto, efectúan todas las instituciones que acompañan al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de manera coordinada para ordenar los cultivos y apoyar al productor en el proceso de comercialización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus