Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Economía

Director del IMA atiende a productores agroforestales de Burunga

El grupo de 32 productores atiende 42.3 hectáreas donde cultivan yuca, maíz, guandú, plátano, otoe, porotos, caña, orégano y achiote, además de elaborar miel de caña

Manuel Araúz, IMA
El titular del IMA atendió un conversatorio y visita de los productores de Arraiján.Cortesía | IMA

Un conversatorio entre el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz y miembros de la Asociación Agroforestal Nueva Esperanza de Burunga, en el distrito de Arraiján, se realizó en campo con el objetivo de analizar el estado de los cultivos de la comunidad.

En la visita, Araúz fue llevado a un globo de terreno de 42.3 hectáreas -administrada por 32 productores de la localidad- donde cultivan yuca, maíz, guandú, plátano, otoe, porotos, caña, orégano y achiote, además de elaborar miel de caña.

El director del IMA resaltó el éxito de la Asociación de Productores del Cañaveral y la comercialización de guandú a importantes clientes agrocomerciales.

Destacó el funcionario la labor que, en conjunto, efectúan todas las instituciones que acompañan al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de manera coordinada para ordenar los cultivos y apoyar al productor en el proceso de comercialización.