Negocio de 'soft-landing' apuesta por Panamá para atraer negocios digitales

Actualizado
  • 16/12/2019 10:16
Creado
  • 16/12/2019 10:16
Buscan atraer grandes negocios de Asia especializados en educación, salud, inclusión financiera, movilidad urbana, agricultura, vivienda y medioambiente

Latin Leap, Venture Capital Studio se establece en Panamá y Colombia, para facilitar el aterrizaje (soft-landing) de compañías internacionales de tecnología en crecimiento (scale-ups), primordialmente del Suroeste Asiático.

El foco de Latin Leap está en atraer negocios sostenibles con un componente fuerte en tecnología que impactan positivamente a América Latina en educación, salud, inclusión financiera, movilidad urbana, agricultura, vivienda y medioambiente, explicó a través de un comunicado de prensa Stefan Krautwald, general partner de Latin Leap.

En el documento Krautwald señaló que “hemos evidenciado últimamente un auge en el interés del sector de tecnología en América Latina con la entrada de numerosos fondos grandes. Aun así, para muchas compañías internacionales prometedoras y de alto impacto, la región sigue siendo complejo en entender y expandir exitosamente. El concepto del soft-landing de Latin Leap buscar cerrar esta brecha”. Hasta el momento, agregó cuentan con el apoyo de algunos representantes de grupos económicos importantes de la región como: Grupo Sura, Muebles Jamar, Grupo Aval, Mercadolibre y Cabify, entre otros.

Latin Leap ha establecido alianzas con los principales Venture Capital Firms de Asia para conectar las regiones en negocios de tecnología. Según Abhijit Banerjee, director general de Decacorn -una iniciativa de capital de riesgo independiente del sector con domicilio en Singapur- “cerrar una alianza con Latin Leap facilita a nuestras compañías de portafolio una excelente vía de entrada a mercados interesantes en América Latina.

Debido a lo anterior, el comentario final de Krautwald es que “alianzas como las con Decacorn y Enterprise Singapore, el brazo de promoción de la internacionalización de los start-ups del gobierno de Singapur, nos permite acelerar en nuestra misión de mostrar la mejor cara de América Latina para los mejores emprendimientos globales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus