Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

La bolsa australiana cae un 2,3 % por los temores a una recesión mundial

En la jornada anterior el mercado de valores australiano cerró con pérdidas de un 1,5 %

Bolsa australiana
Un hombre revisa su teléfono junto a los indicadores de la Bolsa australiana (ASX).EFE

El mercado de valores de Australia cerró este jueves con pérdidas de 2,3 %, lo que supone el segundo retroceso consecutivo de la semana, en medio de los crecientes temores a una recesión mundial.

El selectivo australiano ASX 200 se situó en 6.493 puntos, lo que supone un retroceso de 146,9 unidades, de acuerdo al portal del mercado bursátil australiano.

Los principales perdedores son la empresa tecnológica NERAMAP (-5,47 %), la constructora naviera AUSTAL (- 5,10%) y la de publicidad Oh! Media (-5,02 %).

Según el diario financiero Australian Finantial Review, en la jornada se perdieron más de 44.000 millones de dólares australiano (29.530 millones de dólares estadounidense o 26.966 millones de euros).

En la jornada anterior el mercado de valores australiano cerró con pérdidas de un 1,5 %.

Wall Street sufrió el miércoles una fuerte caída por segundo día consecutivo y el Dow Jones cayó cerca de 500 puntos debido al miedo a una recesión económica tras conocerse varios malos indicadores de la economía en Estados Unidos, y en un momento en el que además Donald Trump afronta un juicio político.