Gerente de la ZLC avala cancelación de la deuda 'injustamente' asignada al área

Actualizado
  • 28/12/2019 15:20
Creado
  • 28/12/2019 15:20
La deuda con el Banco Nacional de Panamá era por a $83.4 millones y correspondía a un contrato-préstamo firmado por otra administración para la ampliación de la Avenida Corredor-Colón

“La Zona Libre de Colón acoge con gran beneplácito la noticia del relevo de responsabilidad del pago de un préstamo, injustamente atribuido en administraciones pasadas a nuestra institución, resuelta mediante el pago al Banco Nacional de Panamá por intermedio de Letras del Tesoro emitidas por el Gobierno Nacional”, expresó el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari.

El gerente dijo que de esta manera, la Zona Libre de Colón (ZLC) puede contar con aquellos recursos que la propia institución genera para dedicarlos a proyectos de inversión en infraestructura que, por falta de atención en el pasado, se fueron deteriorando hasta el punto que se han perdido instalaciones enteras.

Con esta acción, la responsabilidad de “repristinar” la infraestructura recae en la administración de la Zona Libre de Colón, cuyo equipo de trabajo se aboca a la labor de hacer preparativos para licitar las obras que esta área requiera.

Esta decisión tomada por el Gobierno Nacional, es muestra del “estadismo” y la visión a futuro que tiene el Órgano Ejecutivo por tratarse de una medida que beneficia tanto a la Administración actual como aquella que sub entrará en el quinquenio 2024-2029.

“Agradecemos nuevamente la confianza del Ejecutivo en el futuro de la Zona Libre de Colón, manifestada en esta iniciativa con el fin de salvaguardar este patrimonio de la nación, fuente importante de empleos y de actividad económica”, reiteró el gerente Ferrari.

Anunció que el equipo de trabajo de la ZLC está enfocado en preparar todo para licitar lo más pronto posible las obras que se requieren, a fin de salvaguardar el patrimonio de la Nación y de todos los colonenses, gran generadora de empleos y una de las principales activadoras económicas del país.

Es importante conocer que la deuda que mantenía la Zona Libre de Colón con el Banco Nacional de Panamá asciende a $83.4 millones, correspondía a un contrato préstamo que se firmó para la ampliación de la Avenida Corredor-Colón.

El pago a la Zona Libre de Colón impedirá que esa entidad cancele $12.5 millones anuales por servicio de la deuda del préstamo con el BNP, además de que permitirá que la zona franca realice inversiones tecnológicas, de equipamiento e infraestructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus