DGI recuerda que amnistía vence hoy

Actualizado
  • 31/12/2020 00:00
Creado
  • 31/12/2020 00:00
DGI recuerda que amnistía vence hoy

La Dirección General de Ingresos (DGI) comunicó a los contribuyentes que hoy, martes 31 de diciembre, vence el plazo para la segunda etapa de la amnistía tributaria con un 95% de exoneraciones en concepto de recargos, intereses y multas para aquellos que mantienen cuentas morosas con la institución.

Esta entidad informó que para tal fin estarán laborando con un horario especial de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. este 31 de diciembre, al tiempo que recalcó que los contribuyentes que entregaron sus informes al 30 de junio pasado tienen esta oportunidad única, aprovechando esta amnistía, que les ayudará a evitar las multas como consecuencia del atraso.

Recordó además a los contribuyentes que una vez culmine esta segunda fase, la amnistía tributaria entra en su tercera etapa a partir del 2 de enero con el 90% de exoneraciones en concepto de multas, recargos e intereses, realizando el pago de 25% del monto adeudado, lo que les permitirá cancelar lo acordado al 30 de junio de 2020.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la DGI en todo el país para acogerse a este proceso o realizarlo a través del sistema en línea E-tax.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus