Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Myrja S. Ceballos M.myrjaceballos@yahoo.com

Economía

¿Cómo dominar el mercado en el 2020?

Se han realizado varias investigaciones con muchos emprendedores y el común dominador de todos ellos es la mejora continua

Toda empresa debe ser exitosa y necesita destacar en un mercado competitivo donde acentúa nuevos modelos de negocio, la tecnología, la innovación y otros aspectos; y para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos: La mejora continua dentro de la organización. -Se han realizado varias investigaciones y conversaciones con muchos emprendedores y el común dominador de todos ellos es la mejora continua, ser perfeccionistas en su área o labor que desempeñan y esto ha sido parte de su éxito. No basta que los colaboradores conozcan la misión y la visión o tengan un gran sentido de pertenencia, se trata de que los resultados sean constantes y diferentes.

Vigila de cerca tus procesos. -Hoy en día se habla mucho de la robotización para implementarlo en las empresas porque beneficia a la misma disminuyendo costos, optimizando los resultados, una mejor experiencia del cliente, etc. No se trata del reemplazo del talento humano más bien es darle herramientas para que sea más competitivo y dejar al lado las tareas administrativas.

No dejar solo al talento humano. -Recuerden las empresas son exitosas porque sus equipos son exitosos y ellos se deben preparar para que sean más competitivos.

Impulsar el negocio o ayudarlo a crecer debe ser una tarea constante plasmada en un plan de negocio con buenas proyecciones financieras reales y transparentes.

Otro aspecto importante es la tecnología que nos permite acceder a herramientas que facilitan mejor el trabajo, la experiencia del cliente, procesos adecuados; basta con conocerlas y aplicarla al negocio.

Analiza la información que tiene tu empresa. -Esos valores, los clientes que llegan, por qué llegan a consumir tu producto o servicio, qué los atrae, Hoy en día se genera mucha información valiosa en la empresa y esta es útil porque sirve para la toma de decisiones, creación de nuevos productos y por eso es necesario crear un modelo de gestión de información y que le puedan dar un valor a los resultados.

Y por último es importante conocer el entorno donde se mueve el negocio en términos políticos o económicos hasta aspectos internacionales en tal caso.

Impulsar el negocio o ayudarlo a crecer debe ser una tarea constante plasmada en un plan de negocio con buenas proyecciones financieras reales y transparentes, una historia destaca por parte del emprendedor como su manejo en la industria que opera.

Especialista pymes