Senacyt invertirá en proyectos Capital Semilla y Nuevos Emprendimientos

Actualizado
  • 01/01/2020 00:00
Creado
  • 01/01/2020 00:00
La inversión forma parte de la convocatoria del proyecto Innovatec, cuyo objetivo es desarrollar la innovación social y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en Panamá

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizará una inversión anual de $1,350,000 para la convocatoria pública del proyecto Innovatec, la cual tiene dos categorías: Capital Semilla y Nuevos Emprendimientos 2019.

Milena Gómez Cedeño

La iniciativa busca fomentar la innovación, a través del apoyo de proyectos de estudiantes universitarios, personas naturales mayores de edad de nacionalidad panameña y micro y pequeñas empresas, para generar capacidades, impulsar la economía del conocimiento y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en Panamá.

De acuerdo con la Senacyt, la convocatoria Innovatec que corresponde a la categoría de Capital Semilla está dirigida a personas naturales mayores de edad, de nacionalidad panameña, que estén cursando estudios en universidades en la República de Panamá (mínimo el tercer año de carrera).

Mientras tanto, a la categoría Nuevos Emprendimientos pueden aplicar personas naturales mayores de edad, de nacionalidad panameña y residentes en la República de Panamá, o personas jurídicas constituidas como sociedades anónimas debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá y que cumplan con las características de micro-pequeñas empresas.

Los proyectos para postular a la convocatoria Innovatec deben pertenecer a las áreas temáticas de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra y del Espacio, Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Económicas, Arquitectura y Sociología.

Milena Gómez Cedeño, secretaria nacional adjunta y directora de Innovación Empresarial de la Senacyt, expresó que este proyecto aspira a incrementar la generación, divulgación y transferencia de conocimiento para la inclusión y el desarrollo social de Panamá, aumentar el emprendimiento dinámico, la innovación empresarial y la transferencia tecnológica de Panamá, así como incrementar la inserción, la articulación e internacionalización del conocimiento, pero sobre todo la explotación del conocimiento al servicio de la sociedad.

“Dicha convocatoria fomenta el fortalecimiento del ecosistema innovador y busca que Panamá pase de ser una comunidad de consumo a exportadores de conocimiento”, destacó Gómez Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus