Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Economía

Copa, la aerolínea más puntual de Latinoamérica

La compañía opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del 'hub' de las Américas, un centro de conexiones ubicado en el Aeropuerto de Tocumen

Copa Airlines fue catalogada como la segunda aerolínea más puntual del mundo en 2019 por la Official Airline Guide (OAG) de Londres y, por séptimo año consecutivo, como la más puntual de Latinoamérica por Cirium, informó este lunes la empresa.

Copa la aerolinea mas puntual de Latinoamerica
Con una puntualidad del 92.01%, tres puntos por encima del registro de 2018, Copa Airlines se consolidó en el top 5 a nivel mundial por 5 años seguidos.EFE

Con una puntualidad del 92.01 %, tres puntos por encima del registro de 2018, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, se consolidó “en el top 5 a nivel mundial por quinto año consecutivo”, señaló la aerolínea en una declaración pública.

La compañía aérea explicó que para establecer sus resultados, OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Por su parte, el ranking de Cirium, empresa que hasta 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats, mide los puntajes de las aerolíneas según cantidad de asientos y vuelos y disponibilidad de asientos por kilómetro, separándolas en categorías global y regional.

Así, “Copa Airlines, listada únicamente en su región, América Latina, obtuvo también el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%) entre las 500 aerolíneas evaluadas por dicha firma”, dijo la empresa.

“La consistencia en el desempeño de puntualidad de Copa Airlines la convierte en la ganadora durante más años consecutivos (siete años) del Premio al desempeño de puntualidad de Cirium. Es un gran logro y me complace elogiar a la aerolínea por poner la vara alta”, destacó el presidente ejecutivo de Cirium, Jeremy Bowen.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que las distinciones otorgadas por OAG y Cirium “es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines, que diariamente trabaja con dedicación y compromiso, reafirmando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo”.

“Quiero subrayar además el profesionalismo del personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes brindan las condiciones necesarias para alcanzar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria”, destacó Heilbron.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con los datos de la empresa.