Ipacoop abre nueva dirección regional en zona comarcal

Actualizado
  • 12/01/2020 00:00
Creado
  • 12/01/2020 00:00
En el país operan 482 cooperativas, que registran 213,165 asociados y generan 3,125 puestos de trabajo

Los residentes del Oriente Chiricano y de la comarca Ngöbe Buglé cuentan ya con una Oficina Regional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), ubicada en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, informó esta entidad en un comunicado.

La nueva regional estará a cargo de Enilsa Carpintero y atenderá a las 38 cooperativas existentes en el área, además de promover la creación de nuevas empresas cooperativas, señala la información que se proporcionó a este diario.

Carpintero destacó que ya hay dos grupos en formación en espera de recibir la personería jurídica que los acredite como cooperativas de producción, uno en el corregimiento de Cerro Puerco y el otro en el corregimiento de Bágamo.

“Trabajando en equipo, ejecutando una política de puertas abiertas y escuchando a los sectores involucrados en el movimiento cooperativo panameño, los resultados son evidentes”, resalta la información Ipacoop.

Según el comunicado, en los primeros tres meses de gestión de Adolfo Quintero como Director Ejecutivo del Ipacoop se han entregado dos nuevas personerías jurídicas, una a la Cooperativa de Servicios Múltiples Profesionales de Energía, Hidrocarburos y Gas de Panamá, R.L. (Coopehgas) y la otra a la Cooperativa de Transporte Unión de Transportistas Colegiales, R. L. (Cootranco) de Panamá Oeste.

Del mismo modo, se informa que próximamente le otorgará la personería a la Cooperativa de Servicios Múltiples Emprende Mujer, R.L., con lo que se eleva a 482 el número de cooperativas existentes en el territorio nacional.

Otro de los logros de la actual administración del Ipaccoop ha sido hacerles justicia a los ex asociados de la Cooperativa Ahorro y Crédito Empleados de la Caja del Seguro Social, R.L. (Coacecss, R.L.) en el proceso de liquidación, a quienes se les ha empezado a devolver sus aportaciones por etapa, hasta completar el 100%.

En el país operan 482 cooperativas, que registran 213,165 asociados, donde el 53% son mujeres y generan 3,125 puestos de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus