Director del IMA explica en Chiriquí los ejes de acción para que el agro repunte

Actualizado
  • 25/01/2020 17:09
Creado
  • 25/01/2020 17:09
En un foro convocado por la APEDE de Chiriquí, el representante del IMA, Manuel Araúz detalló el plan de acción para este primer trimestre

Agregar valor a la producción agrícola, para que los hombres y mujeres del campo perciban mayores ingresos, y ello permeé en la economía nacional fue el trasfondo del mensaje del director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, en la provincia de Chiriquí.

Araúz participó este viernes en el foro “Estrategias para impulsar el sector Agropecuario a corto plazo”, organizado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), capítulo de la provincia en mención.

El repunte que buscan las autoridades en el sector agropecuario desde el punto de vista del IMA se fundamentará en este primer trimestre en ejes específicos, como: La diferenciación, la transformación, la innovación y la diversificación.

Además de estos ejes transversales, la estrategia del IMA para llegarle a la población más sensitiva mantendrá las Ferias Libres, las cuales han sido renovadas, con el apoyo de los productores.

El representante del IMA también explicó a los presentes que tiene otros planes para este año, a corto, mediano y largo plazo, los cuales se fundamentan en acciones puntuales de los ejes.

El foro donde participaron diversas autoridades del sector primario panameño estuvo, Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus