Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Economía

LG reporta $53,000 millones en ventas, pero sus ganancias operativas bajan 10%

En 2019, la empresa  reportó una  fuerte demanda de electrodomésticos de líneas premium como LG Singnature y productos de alto crecimiento

Nombran a LG líder de la sostenibilidad
Las ganacias operativas de LG mostraron disminución debido al aumento de las inversiones en marketing y tecnologías futuras.Archivo

Unos $53,000 millones en ingresos por ventas logró LG Electronics Inc. (LG) durante el año 2019, con una fuerte demanda de electrodomésticos de líneas premium como LG Singnature y productos de alto crecimiento, según datos de la empresa.

Sin embargo, las ganancias operativas de todo el año fueron de $2.07 mil millones, un 10% más bajas que en el 2018, debido al aumento de las inversiones en marketing y tecnologías futuras.

LG Home Appliance & Air Solution Company tuvo un año fuerte, reportando ingresos récord por $18.29 mil millones el año pasado, un aumento del 11% con respecto al año anterior y una ganancia operativa de $1.7 mil millones, el más alto de la historia.

Por su parte, LG Home Entertainment Company reportó ingresos anuales de $13.73 mil millones, relativamente sin cambios desde 2018, mientras que los ingresos operativos de $833 millones, disminuyeron con respecto al año anterior.

LG Mobile Communications Company registró ingresos por $5.07 mil millones. Las ventas del cuarto trimestre totalizaron $1.12 mil millones, disminuyendo respecto del mismo período del año anterior debido a las bajas ventas de teléfonos inteligentes de nivel masivo en los mercados extranjeros.

La empresa indicó que la estrategia de mejorar el negocio móvil 2020 de LG depende justamente de la introducción de nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media a superior y de los continuos esfuerzos de rentabilidad.

En tanto, LG Vehicle Component Solutions Company reportó ingresos robustos para todo el año de $4.65 mil millones, un aumento del 27% con respecto a 2018 y las ventas anuales más altas en la historia de la compañía.

LG Business Solutions Company registró ingresos por $2.27 mil millones, con un ingreso operativo de $209.8 millones.

Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de diciembre de 2019.