Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Destinan $14.4 millones a programas de mejoramiento vial

La licitación pública presentada en el portal Panamá Compra consiste en el alquiler de equipo pesado a utilizar en 40 proyectos de construcción

Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El MOP promete que el proyecto va a "reactivar y dinamizar" la economía del sector servicios.Archivo | La Estrella de Panamá

Con el propósito de cubrir las demandas viales que se presentan en diferentes comunidades del país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó a licitación pública por mejor valor más de 40 propuestas relacionadas a la prestación de servicios de alquiler de equipo pesado.

La inversión para la ejecución de los diversos proyectos asciende a $14,424,349.00, que es el precio de referencia global publicado en el Portal de Panamá Compras.

El acto público de alquiler de equipo pesado fue programado para desarrollarse en 15 Direcciones Regionales del MOP, incluyendo a la comarca Ngäbe Buglé.

Los contratistas favorecidos con la adjudicación de esta licitación, además de acreditar experiencia en alquiler de equipos, están obligados a poner al servicio de las direcciones regionales del MOP, maquinaria pesada como tractores, retroexcavadoras, camiones volquete, motoniveladoras, palas mecánicas, rolas, entre otras, que se requieran en los proyectos viales.

Deberán proporcionar, igualmente, operadores de equipo pesado calificados con licencia vigente y brindar mantenimiento a la flota descrita en el pliego.

Con la apertura de estas contrataciones, el MOP promete reactivar y dinamizar la economía en el sector de servicios.