Mici alerta sobre 'corredores brujos' de bienes raíces y anuncia sanciones

Actualizado
  • 11/02/2020 06:00
Creado
  • 11/02/2020 06:00
La entidad informó que en los últimos meses han recibido múltiples denuncias acerca de la actuación de estafadores. Las multas podrían ser hasta de $10,000

La secretaria ejecutiva de la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Argelis Asfall, afirmó que aquellas personas que ejerzan de forma ilegal la profesión de corredores de bienes raíces, o incurran en alguna de las faltas señaladas en el Decreto Ley No. 6 del 8 de julio de 1999, recibirán sanciones que van de $100 a $10,000.

Asfall lanzó esta advertencia ante las múltiples denuncias presentadas en los últimos meses, y llamó a la población para que esté alerta ante posibles estafadores o “corredores brujos”.

Explicó que al momento de contratar a un corredor de bienes raíces, es necesario verificar que este tenga su idoneidad, y que presente el carné que lo identifica como corredor de bienes raíces.

Esta verificación se puede hacer en la página web del Mici, en la sección de servicios de la Junta Técnica de Bienes Raíces. Asimismo, Asfall exhortó a todos los propietarios, administradores de edificios o establecimientos comerciales, a solicitar el carné oficial a todas las personas que se anuncien como practicantes de esta actividad al momento de mostrar los apartamentos, locales en venta o alquiler. Además, tomar los datos personales antes de ingresar al edificio.

En 2019, la Junta Técnica de Bienes Raíces impuso más de $49 mil en multas por el ejercicio ilegal y/o faltas a la ética profesional, y entre los meses de enero a noviembre de ese mismo año canceló 183 licencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus