Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Economía

Por coronavirus, Panamá suspende exportación de carne de res a China

Los exportadores de carne de res panameños deben esperar hasta que las autoridades asiáticas levanten la alerta debido a la crisis sanitaria 

Carne produce gases de efecto invernadero
En 2019 Panamá logró cumplir con los requisitos para exportar carne de res al "gigante de Asia".

La empresa Fortunato Mangravita no puede desembarcar, de manera temporal, la carne de res exportada a China. Las autoridades sanitarias del gigante asiático ordenaron la suspensión del comercio exterior en el puerto de Wuhan, provincia donde declararon los primeros casos de Coronavirus, que ha provocado la muerte de 1,118 personas.

Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), explicó este miércoles que "las navieras chinas siguen instrucciones de las autoridades y, en estos momentos, la empresa que representa no puede entregar la carne de res que se exporta a China por el puerto de Wuhan". 

Mangravita indicó que están a la espera de nuevas instrucciones por parte de las autoridades de ese país para desembarcar en otro puerto.

"La industria panameña también estará afectada con la crisis sanitaria, pues las fábricas que surten al istmo de materia prima en China están cerradas por el Coronavirus, y estas son necesarias para diversas producciones nacionales", añadió.