Por coronavirus, Panamá suspende exportación de carne de res a China

Actualizado
  • 12/02/2020 15:33
Creado
  • 12/02/2020 15:33
Los exportadores de carne de res panameños deben esperar hasta que las autoridades asiáticas levanten la alerta debido a la crisis sanitaria

La empresa Fortunato Mangravita no puede desembarcar, de manera temporal, la carne de res exportada a China. Las autoridades sanitarias del gigante asiático ordenaron la suspensión del comercio exterior en el puerto de Wuhan, provincia donde declararon los primeros casos de Coronavirus, que ha provocado la muerte de 1,118 personas.

Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), explicó este miércoles que "las navieras chinas siguen instrucciones de las autoridades y, en estos momentos, la empresa que representa no puede entregar la carne de res que se exporta a China por el puerto de Wuhan". 

Mangravita indicó que están a la espera de nuevas instrucciones por parte de las autoridades de ese país para desembarcar en otro puerto.

"La industria panameña también estará afectada con la crisis sanitaria, pues las fábricas que surten al istmo de materia prima en China están cerradas por el Coronavirus, y estas son necesarias para diversas producciones nacionales", añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus