Misión del FMI se reúne con directivos del Ipacoop para conocer sus funciones

Actualizado
  • 14/02/2020 08:02
Creado
  • 14/02/2020 08:02
Los miembros del organismos visitaron el sector cooperativo para tratar de entender cuáles son los retos que enfrenta y cuáles son las debilidades y cómo encaja en la economía del país

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Adolfo Quintero, calificó de positiva la reunión que sostuvo con la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y agregó que los miembros de esta organización financiera internacional “observaron que los cambios que estamos realizando están dirigidos a mejorar el movimiento cooperativo”.

Explicó que los integrantes de la misión del FMI estaban interesados en conocer las funciones que realiza el Ipacoop, como ente regulador y promotor del cooperativismo.

Quintero destacó que a los visitantes se les dio a conocer la situación actual del movimiento cooperativo y la dinámica que está desarrollando la institución, no solo para el mejoramiento de las condiciones de los cooperativistas, sino para aportar al mejoramiento económico del país.

Quintero expresó que las cooperativas constituyen una alternativa para generar empleo y mejorar la situación económica de los panameños.

Por su parte, el Jefe de la Misión del FMI, Alejandro Santos , expresó que se encuentran en Panamá llevando a cabo una misión de consulta, que es un ejercicio anual que efectúan en los 189 países miembros del FMI.

“Estamos visitando al sector cooperativo para tratar de entender cuáles son los retos que enfrenta y cuáles son las debilidades, y cómo encaja en la economía de Panamá”, expresó Santos.

El experto del FMI indicó que el balance de la reunión con los directivos del Ipacoop fue positivo y añadió que el sector cooperativo también es un reflejo de lo ocurre en el país, por lo que cuando la situación económica mejora, mejora el desempeño de las cooperativas.

Santos sostuvo que las perspectivas de crecimiento del país son positivas para el presente año.

Quintero estuvo acompañado en esta importante reunión por el Subdirector Ejecutivo del Ipacoop Edgardo Reyes y el Secretario General, Rigoberto García, entre otros directivos de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus