Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Economía

Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en Azuero

Esta entrega forma parte del programa "Un Mejor Semental", que impulsa el MIDA

Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en Azuero
Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en AzueroCedida

Como parte de la décima gira de trabajo comunitario en el sector de Tonosí, en Los Santos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, entregaron 48 toros de alta genética a productores de Herrera y Los Santos.

Esta entrega forma parte del programa "Un Mejor Semental", que impulsa el MIDA a través, de la Dirección Nacional de Ganadería, a nivel nacional con la finalidad de mejorar la calidad y productividad de la población bovina en el país.

Durante la entrega realizada en el área de La Tronosa de Tonosí, Cortizo Cohen señaló que se encuentra muy complacido en entregar esos sementales a pequeños productores, que luego de verlos no tenía duda de la alta genética de los cementales, lo que les ayudará a mejorar la ganadería de cada una de las fincas.

En tanto, Valderrama dijo que este programa se está llevando a los sectores productivos más humildes y necesitados del pais, con lo cual se aumentará la productividad, la genética, tecnología y apoyo con capacitación para que logren un poducto de mejor calidad.

Durante la actividad se hizo también una donación de un semental al productor dueño de la finca, donde se realizó el acto, Denis Villarreal.