Sector privado brinda oportunidad laboral a personas con discapacidad

Actualizado
  • 21/02/2020 15:22
Creado
  • 21/02/2020 15:22
Las ofertas de empleos estaban ligadas al área hotelera y bancaria. Para esta ocasión, seis empresas participaron en el reclutamiento

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral,en coordinación con empresas privadas, realizó entrevistas laborales para personas con discapacidad.

Durante el reclutamiento participaron seis empresas del sector hotelero y bancario que requerían personas para cubrir las vacantes de asistentes de contabilidad fiduciaria, de crédito y para control de documentación, a su vez se brindaron plazas para vendedor, asesor financiero, mayordomo, ayudante general y de contabilidad.

Con estas entrevistas que se realizan dos veces al mes, la entidad busca lograr una mayor participación tanto de empresas ofertantes como de buscadores de empleo.

Para Vilma Baloy, jefa del departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad del Mitradel, los reclutamientos buscan mejorar la empleabilidad y el proceso de intermediación laboral con miras a insertarlas a un empleo digno y con equidad de género.

Las próximas entrevistas se harán en las fechas del 18 y 25 de marzo de 2020.  

Protección legal

En Panamá  las personas con discapacidad tienen derecho a optar por un empleo productivo y remunerado, en igual condiciones, de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 42 de 27 de agosto de 1999.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus