Someten a consulta pública proyecto para la fortificación del arroz pilado

Actualizado
  • 02/03/2020 10:33
Creado
  • 02/03/2020 10:33
La consulta pública comienza a partir de este lunes 2 y hasta el 16 de marzo.

Un  proyecto para la fortificación del arroz pilado, uno de los principales rubros de la canasta básica panameña, será sometido a consulta pública a partir de este lunes 2 y hasta el 16 de marzo. 

Así lo informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNTI), en su calidad de organismo de normalización.

El Mici anunció  que el “Proyecto de Norma Técnica DGNTI-COPANIT 515-2020, Características y Requisitos Técnico de la Premezcla para la Fortificación del Arroz Pilado”, busca dar valor agregado al arroz.

La iniciativa permitirá proveerle a los productores  la premezcla, a fin de que puedan integrar el arroz convencional con la parte enriquecida, lo cual una inversión por parte del Gobierno Nacional.

Se trata de un proceso que se espera "eleve" los valores nutricionales del grano para las personas que lo consuman, y que se traduce en un arroz con valor agregado,  según el Mici.

Indicó que el proyecto sobre “Premezcla para la Fortificación del Arroz Pilado” es el resultado de uno de los dos documentos normativos que la DGNI es responsable de coordinar dentro del Comité Técnico de Granos y Cereales y Arroz.

De acuerdo con el  Mici, se trata de un complemento a la implementación de la Ley 33 del 26 de junio de 2009, que “Crea el Programa de Fortificación del Arroz en la República de Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus