Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Economía

Panamá coordina con China nuevos proyectos de tecnología para el agro

La iniciativa impulsará la modernización y tecnificación de este sector.Todas las propuestas que se ejecuten serán financiadas por el gigante asiático

MIDA
Augusto Valderrama, ministro del Mida, junto a Wei Qiang, embajador de China en PanamáMida

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) coordina, junto con la República Popular de China, proyectos de desarrollo tecnológico para el sector agropecuario.

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar la modernización y tecnificación para esta área.

Los proyectos que se ejecutarán en beneficio de este sector serán financiados por China, aseguró el embajador de China en Panamá, Wei Qiang.

Lorenzo Jiménez, productor de la Asociación de Comunidades de Productores, expresó que se encuentra a favor de toda decisión que busque fortalecer al sector en materia de tecnología, ya que en teoría este tipo de intercambio entre tecnología y aprendizaje con otros países es necesario.

Jiménez indicó que la producción de cebolla y papa es la que más requiere de una actualización, al igual que los centros de postcosecha de las cadenas de frío.

Durante el encuentro entre el Mida y la embajada de China, también se acordó instalar una mesa de trabajo por parte del Mida para elaborar los proyectos y coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores los trámites correspondientes para proceder con la cooperación internacional.

El titular del Mida explicó que con el uso de drones se podía obtener y manejar información vía satélite en cuanto a siembra y proyecciones de cosecha.