Tasa de desempleo en EEUU baja al 3.5%, el nivel más bajo en medio siglo

Actualizado
  • 06/03/2020 09:37
Creado
  • 06/03/2020 09:37
Los resultados del mercado laboral para el mes de febrero se dan en medio del coronavirus que afecta al país norteamericano y se sigue expandiendo por todo el mundo

El índice de desempleo de Estados Unidos bajó una décima al 3.5 % en febrero, el nivel más bajo en medio siglo, y mes en el que la economía creó 273.000 puestos de trabajo, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Aunque la epidemia de coronavirus afectó el mercado laboral el mes pasado, el número de nuevos empleos superó la expectativa de los analistas que calculaban un incremento de 165,000 nuevos puestos de trabajo.

Coronavirus se expande por EEUU

La epidemia del coronavirus (covid-19) continúa extendiéndose por Estados Unidos y ya son 19 los estados que reportan casos de contagio, según las últimas actualizaciones de CDC, citó Univisión.

A lo largo del país se reportan ya más de 200 casos, de los cuales 49 fueron estadounidenses repatriados del extranjero y el resto son casos detectados en el territorio nacional.

La cifra exacta de casos positivos por el momento es de 228, aunque aquí se incluyen casos potenciales, que dieron positivo en la primera prueba y están esperando la confirmación en los exámenes posteriores.

Por el momento se han reportado 12 fallecimientos, mientras los estados de Washington (el epicentro del brote en territorio estadounidense), California y Maryland, han declarado el estado de emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus