El dólar marca un nuevo récord en Brasil ante el pánico por el COVID-19

Actualizado
  • 13/03/2020 06:00
Creado
  • 13/03/2020 06:00
El billete verde llegó a 4,788 reales, superando por primera vez en la historia de la divisa brasileña el listón de los 5 reales por dólar

El dólar estadounidense marcó un nuevo récord en Brasil al apreciarse un 1,41 % frente al real brasileño y cerró la sesión vendido a 4,788 reales, tras una nueva jornada de pánico en los mercados globales ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El billete verde continuó su disparada en el país y llegó a alcanzar el techo de 5,027 reales para la venta en la máxima del día, superando por primera vez en la historia de la divisa brasileña el listón de los 5 reales por dólar.

La expresiva valorización de la moneda estadounidense en el gigante suramericano obligó al Banco Central a nuevamente intervenir en el mercado cambiario y vender 2.500 millones de dólares de sus reservas en el mercado, lo que ayudó a mitigar la fuerte subida del dólar.

Asimismo, el Tesoro Nacional de Brasil anunció este jueves que realizará un programa de subastas de venta y compra de títulos públicos "debido a las condiciones vigentes en el mercado financiero" hasta el próximo día 18 de marzo.

En lo que va de año, el dólar acumula una apreciación del 19,43 % frente al real brasileño, pese a que la pandemia del COVID-19 todavía no ha golpeado fuertemente a Brasil, que registra hasta el momento 76 casos confirmados, un millar de sospechosos y ninguna muerte por la enfermedad.

Entre las razones para la fuerte devaluación del real brasileño hay que sumarse a las turbulencias internacionales las consecutivas derrotas que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sufrido en el Congreso Nacional, y la caída de los tipos de interés, que se encuentran en mínimos históricos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus