La minera brasileña Vale prevé dificultades operacionales por el coronavirus

Actualizado
  • 13/03/2020 06:00
Creado
  • 13/03/2020 06:00
La empresa trata las posibles dificultades operacionales ante el avance del coronavirus aunque no ha sufrido ningún impacto material

La empresa brasileña Vale, una de las mayores productoras de hierro del mundo, advirtió este jueves de posibles dificultades operacionales ante el avance del coronavirus, aunque matizó que, por el momento, no ha sufrido ningún impacto material.

"Conforme el brote se desarrolla en las regiones donde nuestras operaciones están concentradas, podemos enfrentar dificultades operacionales relacionadas con la fuerza de trabajo y tener que adoptar medidas de contingencia o eventualmente suspender operaciones", señaló Vale en un comunicado remitido al mercado financiero.

La compañía subrayó que "una parte significativa" de sus ingresos tiene su origen "en ventas realizadas para clientes en Asia y Europa", que equivalen al 63,3 % y 13,8 % de su facturación total, respectivamente.

También destacó que dependen de "una extensiva cadena logística y de proveedores, incluyendo diversos puertos, centros de distribución y suministradores que tienen sus operaciones en regiones afectadas" por el coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, indicó que, "hasta el momento", la empresa no ha sufrido "ningún impacto material con relación al coronavirus" en sus "operaciones, logística, ventas o situación financiera", y tampoco ha detectado casos confirmados entre sus empleados.

"Dada la dinámica incierta de la evolución del brote es imposible prever el impacto final que este podrá tener sobre el mercado financiero y la economía global, y consecuentemente, sobre nuestro negocio", explicó en la nota.

Vale informó, en este sentido, que seguirán evaluando los posibles impactos del coronavirus sobre sus operaciones y situación financiera.

También algunas medidas que ha impulsado para prevenir la propagación del COVID-19, entre ellas crear comité específicos para coordinar acciones al respecto, cancelar todos los viajes de negocios y "eventos no esenciales" hasta nueva orden, e implementar el trabajo telemático de los empleados que se encuentren en los países más afectados.

Vale, uno de los principales valores de la Bolsa de Sao Paulo, atraviesa una situación financiera delicada. La empresa cerró 2019 con pérdidas de 1.683 millones de dólares como consecuencia del desastre minero en Brumadinho, donde la ruptura de uno de sus diques dejó 270 muertos.

El resultado del gigante minero contrastó con el beneficio neto de 6.860 millones de dólares que registró en 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus