Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Economía

Coronavirus: Bancos permanecerán abiertos, sugieren tramites en línea

Ante la pandemia los bancos invitan a los clientes a seguir las medidas de higiene en las instalaciones y facilitan la activación de la banca en línea por llamada o 'email'

Cartera_de_credito_hipotecario_se_incremento_5.2_hasta_julio-0
La banca local mantiene dinamismo.Archivo | La Estrella de Panamá

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) informó este viernes que luego de la promulgación del Decreto Ejecutivo 500, que ordena el cierre de una gran cantidad de establecimientos y empresas, y que señala que los bancos, pilar de la seguridad financiera del país, permanecerán abiertos y prestando sus servicios habituales al público.

El Sistema Bancario Nacional permanecerá abierto sin interrupción, destaca el comunicado; sin embargo, para evitar la propagación del COVID-19/SARS-CoV-2, instan a todos los clientes a practicar las siguientes observaciones y recomendaciones:

  1. Utilice la banca en línea, ACH, tarjetas de crédito y débito, y otros medios electrónicos para sus transacciones bancarias. Esto se puede hacer a distancia, desde su teléfono celular y desde casa, evitando el contacto social y las aglomeraciones en sucursales bancarias.
  2. Si no tiene banca en línea, llame por teléfono o por email con su banco para activar la banca en línea. Es muy sencillo hacerlo.
  3. Evite la manipulación de dinero en efectivo, que podría ser un facilitador del contagio del virus.
  4. No mantenga dinero en efectivo en casa. Evite el riesgo de atraer la atención de delincuentes, en este momento en que las fuerzas del orden público deben concentrarse en la lucha contra la pandemia.
  5. Evite el uso de cheques en la medida de lo posible, para evitar acudir a las sucursales bancarias.
  6. Manténgase informado, por teléfono, redes sociales y sitio internet de su banco, sobre posibles cambios a los horarios de atención en sucursales de su banco.
  7. Si conoce adultos mayores o personas discapacitadas que no tengan banca en línea, ofrézcales asistencia. Es muy sencillo hacerlo, y es la responsabilidad solidaria de todos.